jueves, 8 de marzo de 2012

Soluciones Electrolíticas y No Electrolíticas:



GLUCOSA 
Aclaremos que la glucosa es un azúcar o hidrato de carbono sencillo a partir del cual se obtieneenergía de rápida utilización por parte del organismo. Abunda en varias frutas como la uva, de ahí que también se la conozca como azúcar de uva. También está presente en hortalizas y, en especial, en los alimentos dulces que contienen sacarosa o azúcar común: mermelada, miel, refrescos o dulces.  Pero también se la encuentra en el mercado en forma de ampollas, geles y tabletas de glucosa.  Estos son productos específicamente diseñados para deportistas que entrenan y compiten en pruebas de larga duración e intensidad. No obstante, hay que saber cómo y cuando tomar esos productos para evitar el efecto contrario al deseado. 
El glucógeno es una despensa limitada de energía que se produce principalmente en periodos en los que la cantidad de glucosa en las células supera a la que se precisa para la producción de energía. Cuando se realiza un esfuerzo físico, el glucógeno muscular se degrada a glucosa para poder ser utilizada como fuente de energía. Sin embargo, las reservas son muy limitadas y pueden llegar a agotarse. La velocidad con la que se agotan dichas reservas va en función de la intensidad del ejercicio y de la cantidad de glucógeno almacenado antes del entrenamiento o de una competición.

AGUA PURA



El agua es, cuantitativamente, el componente más importante de todos los seres vivos. En el caso del hombre y los animales superiores, el agua constituye cerca de las dos terceras partes de su peso, y nuestro organismo posee una serie de mecanismos que le permiten mantener constante su contenido de agua, mediante un ajuste entre los ingresos y las pérdidas de dicho líquido. 

El fracaso de estos mecanismos y las consiguientes alteraciones del balance acuoso, pueden producir graves trastornos capaces de poner en peligro la vida del individuo. El balance hídrico viene determinado por la ingesta - agua de bebida, líquidos, agua contenida en los alimentos - y la eliminada - orina, heces, a través de la piel y de aire espirado por los pulmones.

Mira este enlace sobre conduccion corriente : http://www.youtube.com/watch?v=pzeUXq6Frgk

Elaborado por : Shirley Arias


No hay comentarios:

Publicar un comentario