miércoles, 7 de marzo de 2012


Soluciones Electrolíticas y No Electrolíticas




SOLUCIONES ELECTROLÍTICAS
Una solución electrolítica también se conoce como "iónica", ya que contiene iones, o sea partículas cargadas eléctricamente; esto hace que estas soluciones sean conductoras de la electricidad.

La solución electrolítica por lo usual se forma al colocar algún compuesto químico producto de una reacción entre una base y un ácido, lo que conocemos como "sal", cuando la colocamos por lo usual en agua o algún otro solvente. En términos prácticos, lo usual es que  estas soluciones no sean más que sales disueltas en agua, lo que da como resultado una solución capaz de conducir la electricidad, así de sencillo.

Un típico ejemplo de solución electrolítica lo encuentras en un automóvil: las baterías que emplean no son como las de uso en el hogar, es decir "secas", sino que utilizan una solución electrolítica, por ejemplo una disolución de ácido sulfúrico combinada con electrodos apropiados y claros, un envase plástico que resista y proteja la batería.

En el cuerpo humano y otros organismos vivos encontramos que las soluciones electrolíticas son fundamentales para el balance de hidratación en el cuerpo, y es por ello que existen bebidas para deportistas con electrolitos; es importante destacar que la verdadera "necesidad" de este tipo de bebidas sólo se da en deportistas de alto rendimiento en pruebas exigentes, y no en personas comunes para el ejercicio casual.

SOLUCIONES NO ELECTROLÍTICAS

Las soluciones no electrolíticas son eléctricamente neutras, dado que sus moléculas en el agua se separan pero no tienen carga alguna, y por ende estas soluciones no sirven para conducir la electricidad.


Elaborado por : Erika Arevalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario