lunes, 20 de febrero de 2012

Diferencia entre Compuestos Orgánicos e Inorgánicos




Diferencia entre Compuestos Orgánicos e Inorgánicos 



Es importante conocer las diferencias que existen entre los compuestos orgánicos e inorgánicos y para esto veamos que es cada uno!!


Compuestos Orgánicos :


Son sustancias químicas que contienen en su composición CaRbOnO, estos forman enlaces carbono-carbono o carbono-hidrógeno. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas, son compuestos combustibles.  




Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:


  • Moléculas orgánicas naturales: son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la BiOqUíMiCa.






  • Moléculas orgánicas artificiales: son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas o sintetizadas por el hombre como los plásticos.  




Compuestos Inorgánicos:




Son todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal No siempre es el CaRbOnO, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos como la electrólisis o la fusión.
Los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes.

Los compuestos inorgánicos presentan gran variedad de estructuras.
Según el número de átomos que componen las moléculas, estas se clasifican en:
  • Monoatómicas: constan de un sólo átomo, como las moléculas de gases nobles (He, Ne, Ar, Xe y Kr)
  • Diatómicas: constan de dos átomos. Son diatómicas las moléculas gaseosas de la mayoría de elementos químicos que no forman parte de los gases nobles (O2)
  • Triatómicas: constan de tres átomos (CO2).
  • Poliatómicas: contienen cuatro o más átomos (Fe2O3).      

Las sustancias químicas aparecen en algunos alimentos como las carnes y las verduras, y en bebidas como la leche o la cerveza. Desde el punto de vista de los ingredientes principales como los carbohidratos, las proteínas, los lípidos, el agua, las vitaminas, los minerales, las enzimas, los sabores y el color incluyen a los compuestos orgánicos e inorgánicos pues muchos de estos se encuentran formando parte de nuestros alimentos y bebidas!!!... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario